Rigoberto Urán y su primer objetivo: la Vuelta Cataluña

23 de febrero del 2018

El ciclista se prepara para el Tour de Francia.

Rigoberto Urán

La Vuelta a Cataluña será del 19 al 25 de marzo y contará con la participación de Rigoberto Urán y el equipo Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale. La escuadra y el colombiano comenzarán su preparación de cara al Tour de Francia.

El ciclista antioqueño viene de lograr podio en la primera edición de la Colombia Oro y Paz, objetivo que sirvió para arrancar la temporada con pie derecho.

“Mi meta es llegar bien al Tour y por eso trataré de esta bien. De aquí hasta mitad de año espero estar en nivel”, afirmó el pedalista.

‘Rigo’ sabe que la competencia francesa es compleja por la cantidad de rivales que se puede encontrar en las montañas ‘galas’. Por esa razón es fundamental tener una buena preparación que lo mantenga firme en su aspecto físico además de poder tener cerca a muchos de sus adversarios.

“Hay ciclistas de mucho nivel en el Tour. Es muy difícil y al a vez bueno tener tanta competencia en un mismo certamen”, señaló el deportista. Pierre Roland también estará en la competencia de Cataluña. El pedalista francés puede ser pieza clave de Urán en las diferentes carreras. El colombiano quiere estar rodeado de gregarios de primer nivel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO