Rigoberto Urán y su deportista del año

27 de noviembre del 2019

Además dio su opinión sobre el Paro Nacional en Colombia.

Rigoberto Urán

@rigobertouran

El ciclista Rigoberto Urán pasa sus días entrenando en Colombia con el firme objetivo de volver a su mejor estado físico y con ello participar en carreras a nivel mundial.

Urán en una entrevista dio a conocer para él quién debería ser el deportista del año, que para esta época del año se le hará un reconocimiento.

Lea también: La primera carrera de Nairo Quintana para el 2020

“El esfuerzo es de todos y todo deporte requiere tiempo, sacrificio y todo es importante, se rompió el mito de que no podíamos ganar un Tour de Francia. Si me preguntan me decanto por Egan“, confesó Urán al programa ‘En la jugada de RCN’.

Sin embargo, confesó que este año ha sido muy bueno para el deporte colombiano y envió un mensaje para que no hayan conflictos sobre las elecciones sobre quién debe ser el deportista colombiano del año, en referencia a lo que lograron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el tenis.

Por otro lado también habló sobre la actualidad con el Paro Nacional que comenzó el pasado 21 de noviembre en las principales ciudades de Colombia.

Urán confesó que si bien se pueden hacer protestas, también hay que pensar en los actos vandálicos y daños al bien público luego todos lo tiene que pagar.

“Las protestas son cosas que se pueden hacer, pero no podemos destruir nuestras cosas, bien jodido que estamos para dañar lo que nosotros mismo tenemos que pagar”, sentenció el ciclista de Urrao, Antioquia.

Además comentó que se debe tener respeto por la diferencia de pensamiento y ser pacíficos.

Por el momento, el ciclista del EF sigue con sus entrenamientos y a partir del 9 de diciembre se reunirá con su equipo en California, Estados Unidos para definir el calendario y con ellos sus participaciones sin descuidar su estado de salud con las recientes fracturas y operaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO