El consejo de Rigoberto Urán en medio de cafetales

16 de abril del 2019

El deportista dio tips de la edición del Giro de Rigo en Quíndio.

rigoberto urán 2019

@UranRigoberto

Rigoberto Urán hizo su recuperación en Colombia y en su oficina especial: las carreteras del eje cafetero. El ciclista del EF tomó rumbo al exterior para reunirse con su equipo no sin antes hacer una serie de recomendaciones para los aficionados al Giro de Rigo.

La segunda edición del Giro de Rigo será en Quíndio con el eslogan: edición de los cafetales. Los ciclistas profesionales y amateurs que se animen a esta carrera tendrán que tener una buena preparación puesto que la competencia está dividida en dos retos: Reto Expreso de 95 kilómetros y el Reto Cafeína de 150 kilómetros.

En el Reto Expreso, la ruta cuenta con un desnivel acumulado interesante, los participantes de este recorrido encontrarán el premio de montaña saliendo de Quimbaya hacia el municipio de Filandia y retornarán a La Tebaida por la autopista del Café.

Lea también: Rafael Gutiérrez el ‘Rey de América’ en Downhill

Mientras que el Reto Cafeína, el recorrido inicia saliendo del municipio de La Tebaida, los corredores enfrentarán el primer premio de montaña, saliendo del municipio de Quimbaya hacia Filandia, recorrerán la autopista del café y su Alto del Roble, para descender a Calarcá. Iniciarán la travesía que los llevará al segundo premio de montaña en la subiendo por el municipio de Córdoba y posterior descenso a Pijao, para así retornar a La Tebaida.

Dosificar la energía para lograr finalizar este reto será vital, teniendo en cuenta la topografía de la zona comúnmente llamada “Repechera”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO