Rigoberto Urán en cuidados intensivos

30 de agosto del 2019

El cuerpo médico confirmó que está estable y esperan su evolución.

Rigoberto Urán en cuidados intensivos

Foto : Andrés Lozano

Rigoberto Urán, ciclista del EF, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Barcelona luego la gravedad de su caída en la pasada etapa 6 de la Vuelta a España. El colombiano está en observación y se espera su evolución en los próximos días.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Los exámenes mostraron un daño en el pulmón izquierdo por varias fracturas en las costillas (perforación), sumado a la de la clavícula y el omóplato. Seguirá en observación a ver qué es lo correcto para hacer. Nuestro doctor Jon Greenwall está muy pendiente de todo”, dijo Juanma Garate en diálogo con Mundo Ciclístico.

Luego de la caída masiva en la competencia, se conoció que era solo una fractura de clavícula, pero ahora se espera primero la recuperación de la perforación de pulmón para continuar con la operación de más partes de su cuerpo fracturados.

El EF manifestó que el cuerpo médico seguirá pendiente del estado de salud del colombiano, que en lo corrido del año ha sufrido varias caídas con fracturas en su clavícula.

Lea también: EN VIVO: Etapa 7 de la Vuelta a España

Además diferentes fuentes aseguran que Urán ingresó al hospital para la gravedad de su perforación pero que está estable y fuera de peligro, de acuerdo con las declaraciones de Ricardo Orrego a Blu Radio.

De igual manera se espera otro comunicado oficial del equipo para conocer el estado de salud del ciclista antioqueño que ha recibido mensajes de apoyo en redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO