El estado de salud de Rigoberto Urán

29 de agosto del 2019

Así lo confirmó el equipo del colombiano.

El estado de salud de Rigoberto Urán

Rigoberto Urán mantiene en alerta a los seguidores de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España. El ciclista del EF sufrió una fractura de clavícula luego de una caída masiva en la que tuvieron que abandonar la competencia.

Escuche las noticias más importantes del día:

El EF dio a conocer el estado de salud del ciclista colombiano que espera ser operado y con ello comenzar su proceso de recuperación.

“Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron llevados al Hospital General Universitari de Castelló para recibir tratamiento. Ambos ciclistas han sufrido clavículas izquierdas rotas y serán sometidos a cirugía en los próximos días”, comunicó el equipo por medio de su página oficial.

Lea también: Cambios en la clasificación general de la Vuelta a España

La caída masiva se registró en el kilómetro 105 de la etapa 6 de la Vuelta a España.

“Hugh se ha roto la clavícula izquierda y necesitará cirugía para repararla. Rigo también se ha roto la clavícula izquierda, justo después del plato que se colocó en el hueso por la fractura que sufrió en marzo [en París-Niza]. También se ha roto el omóplato en varios lugares “, dijo Rick Morgan, médico del equipo en la Vuelta.

Mientras que Urán confesó que era imposible no haberse caída en este accidente masivo que cambió la estrategia del EF para la competencia.

“Hoy hemos tenido un día realmente difícil, hubo un accidente en un descenso en una esquina, y hubo una serie de corredores que se cayeron, no había posibilidad de evitar el accidente”, confesó Urán a su propio equipo.

Rigoberto Urán marcha en la sexta casilla de la clasificación general con una diferencia de 56 segundos con el líder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO