El mensaje de Rigoberto Urán después de su cirugía

El mensaje de Rigoberto Urán después de su cirugía

14 de marzo del 2019

No fue el mejor inicio para Rigoberto Urán en la carrera París-Niza donde actúan otros diez colombianos.

El lunes pasado cuando transcurría la segunda etapa de la competencia francesa, el corredor antioqueño sufrió una caída en su bicicleta que fue provocada por el fuerte viento que acompañó en ese momento a los ciclistas que estaban a 36 kilómetros de llegar a la meta.

‘El Toro de Urrao’ no tuvo control sobre ella y cayó al piso de inmediato. Le realizaron exámenes y el resultado de la lesión fue una fractura de clavícula más varias raspaduras en la espalda que le obligaron a abandonar la competición.

En seguida fue intervenido quirúrgicamente y ahora deberá guardar reposo para volver a competencias. Su equipo, el EF Education First, calcula poco más de un mes de recuperación. Después de la cirugía el corredor antioqueño se pronunció en sus redes sociales y le agradeció a sus seguidores por los mensajes y el cariño.

“Mijitos todo salió bien, se me había olvidado que una partida de huesos dolía tanto. Gracias por todos los mensajes y el cariño que me dan”, afirmó.

Para este año, el Tour de Francia será su gran objetivo, ese mismo certamen donde finalizó segundo por detrás de Chris Froome en 2017.