¿Gesto de ‘Rigo’ pone en jaque presencia de modelos?

2 de marzo del 2018

La organización del Tour de Francia se plantea esta posibilidad.

Rigoberto Urán

El gesto de Rigoberto Urán en el podio de la primera edición de la Colombia Oro y Paz dio la vuelta al mundo. El colombiano que se ubicó en la tercera posición de la competencia le pidió un beso a una de las modelos de protocolo que normalmente acompañan las ceremonias de los certámenes del ciclismo.

Sin embargo, en Europa, al parecer, esto no cayó bien en la organización del Tour de Francia que tendría planeado no contar más con la presencia de mujeres en las premiaciones de la carrera más importante del mundo.

La prensa europea señala que, tal vez, el gesto de ‘Rigo’ pudo provocar este malestar que ya ha tenido antecedentes en el pasado.

Antecedentes en el Tour de Francia

En la última edición del Tour de Francia uno de los pedalistas del equipo Ag2r, Jan Bakelants, se refirió de forma sexual a las modelos que están en la competencia. Las palabras del deportista generaron polémica y tuvo que salir a disculparse.

“No puede faltar un paquete de condones. Nunca sabes si las azafatas (como llaman a las modelos del Tour) del podio quieren pasar el rato”.

Peter Sagan también fue otro de los atletas que tuvo inconveniente por tocarle la cola a una de las mujeres que estaban en el podio del Tour de Flandes 2013.

Seguramente la intención de Urán fue ser gracioso, como suele hacer por su personalidad espontánea, pero en el viejo continente, debido a los escándalos ocurridos, tomarían la decisión para la próxima edición de la competencia gala en el mes de julio.

La postura de los organizadores de la carrera sería clara: “no permitir más actos que generen polémica y pongan en vilo el trato hacia la mujer”.

1 frío? 2 calor?

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO