Las palabras de ‘Rigo’ a las personas que lo criticaron

Foto: @UranRigoberto

Las palabras de ‘Rigo’ a las personas que lo criticaron

12 de julio del 2017

Rigoberto Urán fue, tal vez, el ciclista colombiano que abrió la etapa dorada para los ‘escarabajos’ en Europa. Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria entre otros, lo admiran y lo quieren porque ven en él la humildad y simpleza que expresa espontáneamente en cada una de sus palabras marcadas con ese acento paisa.

Sin embargo, ‘Rigo’ tuvo temporadas en las que los resultados no fueron los esperados. El doble subcampeonato del Giro de Italia hizo de su carrera un gran legado deportivo. Muchos lo alabaron en las buenas, pero luego lo criticaron cuando el rendimiento no fue el mejor.

“Uno tiene dos años malos lo olvidan y lo quieren retirar”, dijo el antioqueño una vez finalizó la etapa 11 del Tour de Francia. Urán es cuarto a 55 segundos de Froome y en la montaña espera devorarse a sus rivales para quedar en el podio y, por qué no, luchar por la corona ‘gala’.

Pero lo que le preocupa al ciclista no es lo que se diga si las cosas no salen de la mejor manera, porque en su cabeza solo hay un objetivo: seguir en la élite del ciclismo.

Su equipo, el Cannondale, lo respaldó y apostó por él como cabeza en el Tour. El antioqueño respondió como los directores del equipo norteamericano esperaban.

“El equipo sabía que venía bien, yo pensaba lo mismo y hemos visto que hemos respondido”, señaló el deportista ganador de la novena etapa de la carrera ‘gala’.

Los mismos entrenadores del equipo confesaron que ‘Rigo’ está más fuerte que cuando ocupó el segundo lugar en el Giro. Para ellos, la preparación del ‘escarabajo’ fue la mejor y por eso demuestra su fortaleza en la carrera más importante del mundo.

Urán intentará pelear en la montaña y llegar a el podio del Tour. El antioqueño acepta que el Sky es el equipo más fuerte, pero eso no lo limita a seguir soñando.