Las posibilidades de Rigoberto Urán para ganar el Tour

19 de julio del 2017

El objetivo es seguir sacando segundos de ventaja frente al líder Froome.

Rigoberto Urán

Foto: @Ride_Argyle

El antioqueño Rigoberto Urán llegó de segundo en la etapa 17 del Tour de Francia y subió dos casillas en la clasificación general. El colombiano está a 27 segundos del líder Chris Froome, que no cederá tiempo con la buena estrategia del Team Sky.

Unos lugares más abajo de la clasificación también está Nairo Quintana en la posición 12, que aún no logra responder el ritmo de la competencia. Sin embargo, sí Urán se mantiene y mejora su tiempo en las próximas etapas que restan podría estar ganando su primer Tour de Francia.

Las posibilidades que hay dependen del colombiano, que ya es una amenaza para Froome. El ciclista británico aseguró que hay rivales para cada etapa: “Resulta difícil elegir a un único rival. Pero si llegamos a la contrarreloj con estas diferencias, Urán es el más peligroso, creo que es después de mí es el que mejor va contrarreloj”.

Urán declaró que hay que ir etapa por etapa y no adelantarse a los hechos: “el Galibier  es un paso a más de 2.600 metros y también habrá diferencias. Es difícil hacer cuentas sobre atacar. Vamos a seguir corriendo como lo hemos hecho estos días. Planeamos etapa por etapa y aprovechamos los momentos importantes”.

Los objetivos inmediatos de Rigoberto es seguir sacando diferencia al francés Bardet que tiene los mismos segundos. El italiano Fabio Aru en la cuarta posición tampoco bajará el ritmo que está a 53” y en el quinto lugar está el español Mikel Landa con 1’24” de diferencia.

No confiarse y seguirle el ritmo a Froome y a las cabezas de grupo en cada etapa marcarán la diferencia, además de demostrar la resistencia en los ataques, evitar las caídas y daños en las bicicletas. Quedan cuatro etapas: etapa 18 en Briançon-Izoard de 178 km, etapa 19 en Embrun-Salon-de-Provence con 220 km, etapa 20 en Marsella-Marsella de 23 km y la última etapa de Montgeron-París 100 km.

Si el ciclista colombiano logra esos resultados será la primera vez que ganará el tour de Francia y dejará atrás sus dos subcampeonatos en el 2013 y 2014 en el Giro de Italia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO