Rigoberto Urán finalizó segundo en el Giro de Emilia

Foto: @UranRigoberto

Rigoberto Urán finalizó segundo en el Giro de Emilia

6 de octubre del 2018

El Giro de Emilia tuvo un recorrido total de 207 kilómetros, incluyendo la difícil subida a San Luca, una de las más exigentes. La noticia que más impactó en esta competencia fue el regreso de la estrella Egan Bernal después de su delicado accidente hace unos meses en la Clásica de San Sebastián, en España.

La versión número 101 de la clásica competencia italiana tuvo una fuga de ocho ciclistas desde los primeros kilómetros de la fracción y logró contar con un poco más de 10 minutos por delante del pelotón principal, ventaja que fue desvaneciéndose a falta de 40 kilómetros para el final.

Varios ciclistas de talla internacional participaron en esta fracción, Vincenzo Nibali, Gianni Moscon, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Michael Woods y Domenico Pozzovivo, entre otros. Además, contó con la participación de diferentes colombianos como Egan Bernal, Sebastián Henao, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Iván Sosa, Carlos Betancur, Miguel Ángel López y Miguel Flórez.

Alessandro De Marchi fue el ciclista que logró coronarse con la prueba emiliana tras un circuito de cinco vueltas con llegada en alto. Durante los últimos kilómetros fue perseguido por Alexander Geniez y Mohoric pero no les alcanzaron las piernas. ‘Rigo’ atacó en los últimos mil metros pero no le fue suficiente para alcanzar a De Marchi y llegó ocho segundos después.

Es la tercera vez consecutiva que Rigoberto Urán está en el podio de esta clásica, 2016, 2017 y 2018. Por otro lado, Nairo Quintana fue campeón en el año 2011, Carlos Betancur en el 2012 y Esteban Chaves en el 2016.

Clasificación

  1. Alessandro De Marchi – BMC | 5:09:35
  2.  Rigoberto Urán – EF Education First | +8
  3.  Dylan Teuns – BMC | +9
  4.  Michael Woods – EF Education First | +9
  5.  Thibaut Pinot – Groupama-FDJ | +13