Rigoberto Urán irá por el Tour de Francia en el 2018

Foto: @Ride_Argyle

Rigoberto Urán irá por el Tour de Francia en el 2018

5 de diciembre del 2017

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán sigue en su buen momento y con objetivos claros para el 2018. El corredor fue elegido como el deportista del año de El Espectador luego de una gran temporada en carreteras europeas.

Urán es subcampeón de la competencia más importante del ciclismo internacional y su escuadra, el Cannondale, va por más reconocimientos en los grandes vueltas.

“Me imagino que 2018 será un año muy bueno, esperar ganar una carrera de tres semanas. Puede que pase, como puede que no. Lo importante es seguir disfrutando lo que hago. Yo creo que se va a correr el Tour de Francia ”, manifestó Rigoberto luego de haber recibido su distinción.

El corredor de Urrao también esperar participar en el Mundial de Ruta y lograr más títulos sin dejarse preocupar por las críticas, sino “disfrutar y ser feliz con sus competencias”.

El presente del atleta no deja de ser prometedor, sin embargo, Rigoberto es consciente que con o sin presión las cosas se darán dando de la mejor manera: “Lo diré siempre: no somos máquinas, somos seres humanos”.

Mientras que llega la temporada 2018 y las grandes competencias, ‘Rigo’ descansara y seguirá en sus eventos a lo largo de Colombia.

Otro de las carreras para el 2018, será la cita en las carreteras nacionales con la primer competencia 2.1 en el país. Cabe recordar, que la mayoría de los ciclistas colombianos élite han confirmado su participación y esperan más respuestas positivas de más deportistas de talla internacional.

Urán destacó también el buen momento del deporte nacional y espera que muy pronto en Colombia se hagan más eventos de todo el mundo ciclístico. “Hoy en día somos 18 ciclistas colombianos en Europa. Y somos 18 dando resultados. El deporte colombiano está creciendo en todas las disciplinas. Entonces, ¡Qué más quieren pues!”, aseguró, Rigoberto a medios nacionales.