Las declaraciones de “Rigo” de cara al 2019

1 de febrero del 2019

Para “Rigo”, el objetivo principal de esta temporada es el Tour de Francia

Rigoberto Urán

Foto : Andrés Lozano

En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Bogotá, el ciclista colombiano Rigoberto Urán habló sobre lo que será su temporada 2019. El ‘Toro de Urrao’ tocó temas importantes como el Campeonato Nacional de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1. Además, comentó sobre el presente y futuro del ciclismo nacional.

Sobre el Campeonato Nacional de Ruta

Urán confirmó los rumores sobre su ausencia este año en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se disputan en el departamento del Meta. Sobre las razones, el ciclista afirmó: “En diciembre tuve una lesión en el pie y estoy atrasado en la preparación. Es una lastima, porque así quiera, aún no estoy preparado para pelear por el podio ni por los puestos de adelante”.

Calendario 2019 y Tour de Francia

La temporada de Rigoberto Urán comenzará con la participación en el Tour Colombia. Posteriormente viajará a Europa para participar en la Vuelta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y las clásicas de primavera en territorio belga. El gran objetivo del año para el ciclista de 32 años, es cumplir con una buena actuación en el Tour de Francia, por lo que descarta participar en el Giro de Italia.

Presente y futuro del ciclismo colombiano

Para Urán, el ciclismo nacional goza de buena salud: “Vienen unos talentos muy grandes como Daniel Martínez, Egan Bernal y Miguel Ángel López. En Colombia vamos a tener ciclismo para muchos años. Además, ahora estamos representados en todos los terrenos. Tenemos a Fernando Gaviria que es uno de los mejores esprinters del mundo y también a Álvaro (Hodeg) que viene muy bien”.

Tour Colombia 2.1

La competencia, que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero, es una buena oportunidad para seguir posicionando a Colombia y a su ciclismo en el plano internacional, más cuando se tiene dentro de los participantes a un corredor de la talla de Christopher Froome. Al respecto, Urán comentó: “Tener un corredor como Chris Froome le da categoría a la carrera. Él, con cuatro Tour de Francia, es el mejor ciclista de la actualidad, y que esté en Colombia es algo muy bonito (…) Cuando Froome vino al Giro de Rigo quedó enamorado del país. Y eso es lo que necesitamos, que vengan personas a conocer para que después cuenten afuera las cosas buenas del país”.

Sobre su rol en la carrera colombiana categoría 2.1, el ciclista afirmó: “Tenemos un buen equipo. Daniel Martínez esta muy bien y es el hombre al que le vamos a apostar en la carrera. Yo aún no estoy en la mejor forma, entonces vamos a ayudarle a Martínez para que pelee adelante”.

En cuanto a la dureza del recorrido y los favoritos al título, “Rigo” tiene una posición clara: “La carrera es dura porque se va a correr en altura y siempre vamos a estar por encima de los 2000 metros. Creo que la carrera se va definir el último día en la etapa de Las Palmas. Es una subida de 15 kilómetros que va a mostrar quien es el ganador (…) Esta carrera difícilmente la puede ganar un extranjero. La altura penaliza mucho a los ciclistas europeos. Mis favoritos son Martínez, Bernal. Henao, López y Quintana” afirmó el ‘Toro de Urrao’.

¿Cómo derrotar al Team Sky? Escuche aquí las declaraciones de Rigoberto Urán:

Foto : Andrés Lozano

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO