‘Rigo’ explica por qué no se le puede ganar a Froome en el Tour

25 de julio del 2017

El ciclista colombiano también comentó sus objetivos en el futuro.

Rigoberto Urán

Foto: @UranRigoberto

Rigoberto Urán fue subcampeón del Tour de Francia a menos de un minuto de Chris Froome. El ciclista antioqueño explicó que el triunfo del británico era difícil de evitar por la estrategia del Sky.

“Siempre estuve detrás de ellos pero era muy difícil atacar porque a un kilómetro de la meta ya no habían fuerzas y desgastaban con su ritmo. Todas las jornadas fueron así”, señaló el pedalista en Caracol Radio.

Además, el deportista expresó que las dificultades en su bicicleta le evitaron desempeñarse de la mejor manera: “Cuando gané la novena etapa tenía problemas con la bicicleta y en otros días también tuve inconvenientes. Froome es un gran corredor y con el Sky de su lado crece mucho.”.

¿Cómo tener fuerzas?

“Tengo amor por el deporte. Ayudar a Colombia me motiva, es un país que necesita esto. Las carreras son duras pero la dedicación te hace cumplir las metas y ser un ejemplo es positivo”, expresó Urán.

La preparación mental para ‘Rigo’ es vital en cada una de sus competencias: “Estuve bien en la cabeza, creer en uno es difícil pero hay que hacerlo. Eso marca una diferencia”.

La familia Urán estuvo siempre con el deportista, como él lo dice, no importa si se gana o si se pierde porque en casa siempre valoran el esfuerzo.

“Siempre hablo mucho con mi mamá, me dijo que había hecho todo el trabajo necesario. Estaba muy contenta de que pudiera estar en el podio. Eso da confianza cuando las cosas no salen bien”, dijo el ciclista.

Nairo Quintana no tuvo el Tour de Francia deseado porque físicamente se vio diluido, Rigoberto respaldo a su compatriota.

“Yo hice Giro y Tour y es muy duro. No hay mucho tiempo de recuperación. La carrera italiana este año fue más dura. Que nos apoyen es vital sea yo o cualquier colombiano”.

Con 30 años, y la madurez obtenida en su carrera, tiene fijados sus metas a mediano plazo: “Mi objetivo es ganar alguna carrera grande, el otro año de nuevo intentaré en el Tour”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO