Compañeros ‘Rigo’ para el Tour de Francia

30 de junio del 2018

Rigoberto Urán está a pocos días de iniciar su participación en el Tour de Francia y el equipo EF-Drapac dio a conocer la lista de siete ciclistas que acompañarán al pedalista colombiano en su sueño de alcanzar la camiseta amarilla que se le hizo esquiva hace un año cuando quedó subcampeón de la carrera más […]

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán está a pocos días de iniciar su participación en el Tour de Francia y el equipo EF-Drapac dio a conocer la lista de siete ciclistas que acompañarán al pedalista colombiano en su sueño de alcanzar la camiseta amarilla que se le hizo esquiva hace un año cuando quedó subcampeón de la carrera más importante del mundo.

Pierre Rolland, Daniel Martínez, Simon Clarke, Sep Vanmarcke, Tom Scully, Taylor Phinney y Lawson Craddock estarán junto al antioqueño en la competencia que inicia el 7 de julio.

Urán logró demostrar que podía pelear cara a cara contra Chris Froome. Sin embargo, el Sky fue demasiado fuerte y el múltiple campeón del Tour devoró a la competencia en la montaña y en las cronos. Esa es la razón por la que Rolland y Martínez, los dos gregarios principales, tendrán la tarea de respaldar a ‘Rigo’ para que no se sienta solo en el certamen.

¿Qué debe hacer Rigoberto Urán para pelear el Tour de Francia?

Si hay un aspecto que el deportista sabe que debe trabajar es el momento de atacar. “Sé que debo ir a rueda de los rivales pero no me puedo apresurar. Todo tiene un momento y el afán no es solución”, señaló el atleta.

Junto a ‘Rigo’ estarán Fernando Gaviria y Nairo Quintana. El sprinter prioriza la lucha por puntos del Tour mientras el ciclista del Movistar Team también busca la camiseta amarilla que en los últimos años ha sido de Froome.

“Tenemos buen talento y eso demuestra en las competencias. Viene una carrera francesa que todos queremos competir y ganar”, manifestó Urán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO