El mensaje de ‘Rigo’ Urán luego de 7 horas de cirugías

9 de septiembre del 2019

El ciclista confesó que está vivo de milagro.

El mensaje de ‘Rigo’ Urán luego de 7 horas de cirugías

@ef.educationfirst.procycling

El ciclista del EF, Rigoberto Urán, le dio un parte de tranquilidad a sus seguidores por su estado de salud. El corredor luego de siete horas de cirugías comenzará su recuperación para estar en forma para el año 2020.

Urán confesó que nunca había tenido un susto con la caída que sufrió en la etapa 6 en la Vuelta a España.

“Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia quedo listo el rompecabezas, por qué también fue un susto muy grande para ellos. Ya estoy bien de mi clavícula, escúpala, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme este 2019 a estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones…porque según el doctor estoy vivo de chimba”, escribió Urán en sus redes sociales.

Lea también: ‘Supermán’ López no se rinde en la Vuelta a España

Juan Manuel Gárate, técnico del Education First, confesó que el corredor seguirá internado en el hospital de Barcelona.

“Ya fue operado y sigue internado. El médico está permanentemente en contacto con él. Es muy pronto para saber qué irá a pasar”, señaló el técnico español.

No se conoce una fecha en especial de la recuperación y regreso a la bicicleta. Se estima que sea más larga de las otras recuperaciones de anteriores fracturas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO