“Aquí agradecidos de estar vivos”: Urán junto a Froome

24 de septiembre del 2019

Los dos corredores no tuvieron suerte en 2019.

Rigoberto Urán, Chris Froome

@UranRigoberto

Los años, las competencias y el Team Sky dejaron una buena relación entre Rigoberto Urán y Christopher Froome, que constantemente se ha visto plasmada en diferentes escenarios. Una amistad que incluso traspasa fronteras y que va más allá de las pruebas ciclísticas que se corren cada temporada.

Este año, los dos corredores coincidieron con circunstancias poco alentadoras en el aspecto deportivo. Tanto Urán como Froome ocuparon los diarios más importantes del mundo y no precisamente por algún triunfo o título que hayan obtenido, sino por sus caídas, lesiones y retiros.

A pesar de estos resultados, los dos corredores sacaron tiempo para reunirse en Mónaco, lugar de residencia del antioqueño, y darse “palmaditas de apoyo” tras una temporada para el olvido.

“Aquí dándonos moral y agradecidos de estar vivos, porque este 2019 no fue tan fácil esperamos”, aseguró ‘El toro de Urrao’ en sus redes sociales. “Esperamos estar bien para el 2020”, puntualizó.

Este 2019 no fue para ninguno de los dos. El capo del Team Ineos tuvo que bajarse de su bicicleta y dar un paso al costado en las últimas dos Grandes Vueltas de la temporada tras un accidente que sufrió en un entrenamiento previo a la primera etapa de la Critérium du Dauphiné.

Froome sufrió fracturas en el fémur derecho, codo y costillas. Lo cual lo obligó a despedirse de lo que resta el 2019.

Mismo caso presentó Rigoberto Urán esta temporada. El corredor del Education First tuvo que despedirse de la edición 74 de la Vuelta a España donde fue víctima de una caída masiva en la etapa seis de la ronda ibérica.

Allí empezó su calvario y problemas de salud que lo obligaron a dar un paso al costado, a pesar de haber tenido una buena presentación en los días que estuvo en competencia.

Este hecho lo alejó del Mundial de ciclismo de ruta que se lleva a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO