Ciclista colombiano sufrió múltiples fracturas en una prueba

18 de marzo del 2019

La Federación Colombiana de Ciclismo estará a cargo del deportista.

Róbinson Jaramillo

El Mundial de Paracyling que se disputó en la ciudad de Apeldoorn, Holanda dejó buenas sensaciones en los seguidores colombianos, por la destacada participación que realizaron los representantes ‘cafeteros’.

Este fin de semana, los corredores colombianos Alejandro Perea, Sergio Dueñas y Leidy Ramírez le dieron alegrías al país tras alcanzar el podio en sus respectivas pruebas, colgándose una presea de plata y dos de bronce.

Pero no todo son buenas noticias desde territorio europeo. El corredor caldense Róbinson Jaramillo se accidentó en el cierre de la prueba del scratch tras perder el control de su bicicleta que provocó su caída y un fuerte choque con uno de los periodistas que están presentes en el cubrimiento del evento deportivo.

Este hecho afectó partes importantes de su cuerpo y de inmediato el equipo médico intervino para luego dar un informe de que el deportista había sufrido fisura en la columna vertebral, rotura de cuatro costillas, escápula, y problemas en cuello y tórax.

Jonathan Restrepo, ciclista profesional del Team Manzana Postobón aseguró que la Federación Colombiana de Ciclismo le dijo que se harán cargo de todo lo que corresponda para su recuperación.

Kienyke.com intentó comunicarse con José “Chepe” Castro, seleccionador nacional de Paracycling, quien es la persona que acompaña en estos momentos al deportista de 31 años.

Hace diez años Jaramillo perdió la sensibilidad de su brazo derecho tras sufrir un accidente en el departamento de Caldas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO