Róbinson López positivo en dopaje en Vuelta a Colombia

21 de noviembre del 2017

El deportista no podrá debutar en el ciclismo internacional.

robinson-lopez

El colombiano Róbinson López campeón nacional de ruta Sub-23 dio positivo en un control al dopaje en la pasada edición de la Vuelta a Colombia en la que finalizó en la casilla 14.

El control que se hizo en esta competencia se tomó el de 2 de agosto de 2017 y la UCI confirmó el resultado que habría sido un EPO. Este tipo de sustancia que puede ser producida naturalmente, pero también puede ser producida por tecnología y con ello, entendida como un estimulante para la falta de oxigeno luego de un ejercicio intenso.

Con este resultado el ciclista que venía del equipo ‘Boyacá es para vivirla’ tenía un contrato con una escuadra italiana: Unieuro. Sin embargo, queda descalificado por cuatro años de suspensión por lo que no podría debutar en el ciclismo europeo.

López de 21 años de edad no es el primer corredor colombiano en ser suspendido por estos controles de dopaje. Aún no hay declaraciones del deportista ni de la federación. Según varios expertos Róbinson tenia grandes capacidades para destacarse en el ciclismo internacional.

La Federación Colombiana de Ciclismo tampoco ha hecho ninguna declaración sobre este hecho que empaña por ahora el buen trabajo de los demás deportistas que están en competencia en losa Juegos Bolivarianos en Santa Marta y Cali.

Control de dopaje en Colombia

Los controles de dopaje, de acuerdo a la Unión Ciclística Internacional -UCI-, tienen diferentes modalidades y especialistas en las cuatro ciudades principales del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

De acuerdo con lo expuesto por los médicos a medios nacionales, el grupo nacional antidopaje en Colombia los deportes a los que más pruebas se les hace son: fútbol y ciclismo, seguidos de atletismo, pesas, patinaje, deportes de combate y natación.

Los controles se pueden hacer durante las competencias o fuera de ellas, en jornadas de entrenamiento, villas deportivas o en la casa de los deportistas, si el caso lo amerita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO