¿Roces en el equipo Movistar por el despiste de Nairo Quintana?

¿Roces en el equipo Movistar por el despiste de Nairo Quintana?

9 de julio del 2016

La octava etapa del Tour de Francia dejó a Froome como líder general de la competencia. La alta montaña benefició al británico para poder llegar al primer lugar, su resistencia valió más que el empeño de sus rivales.

Lea también: Nairo Quintana lidera el Movistar para el Tour de Francia

Pero esto no fue lo único que dejó la jornada. Nairo Quintana, integrante del equipo Movistar, no logró seguir la marcha del líder y eso generó malestar con su compañero, Alejandro Valverde.

“No entiendo es cómo Nairo se ha quedado siendo para abajo. Yo he hecho todo lo que he podido, la rueda que había que seguir era la de Froome”, dijo Valverde con enfado.

El español no guardó nada, también se molestó con sus demás compañeros de equipo. “Han colaborado cuando ya era tarde, todos quieren ganar el Tour pero siempre tiramos los mismos”.

Los egos en el deporte tienden a chocar. Nairo es líder de Movistar y Valverde es gregario del colombiano para que pueda alcanzar las metas del equipo. El español es quinto en la general, mientras Quintana es sexto. Es evidente que Valverde quiere ser el líder del equipo y sus comentarios solo fortalecen esta idea.

Sin embargo, el colombiano aceptó que su desconcentración lo alejó de Froome, algo que le puede costar porque el británico es un experto en mantener la ventaja sobre sus rivales. “Lo que pasó en la parte final fue un despiste mío”. expresó.

Además le puede interesar:bChris Froome puñeteó a un colombiano que alentaba a Nairo Quintana

Cuando van solo ocho etapas de la competencia, es difícil pelar el título si hay roces internos dentro del equipo, El director de Movistar, Eusebio Unzue estuvo del lado de Valverde porque siente que Nairo no actuó de la mejor manera:  “no fue capaz de reaccionar”, apuntó.