Hermano de Egan Bernal le sigue los pasos en el ciclismo

31 de julio del 2019

Egan le obsequió bicicletas nuevas y de mejor calidad para su preparación.

Hermano de Egan Bernal le sigue los pasos en el ciclismo

Foto: @marinagomezv

Ronald Bernal, hermano menor del actual campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, le sigue los pasos en el deporte. A sus 14 años, el zipaquereño busca ser un gran profesional en el ciclomontañismo, la misma disciplina que practicó Egan en sus  primeros años como deportista de alto rendimiento.

En la actualidad, Ronald practica en la escuela de ciclomontañismo del Instituto de Recreación y Deportes de Zipaquirá, la cual está a cargo de Fabio Rodríguez.

Lea también: El mensaje de ciclomontañistas a Egan Bernal

Su hermano Egan le obsequió bicicletas nuevas y de mejor calidad para su preparación. Además, le realizó exámenes fisiológicos para conocer sus condiciones. Los resultados sorprendieron: fueron mejores que los de él a esa misma edad.

El éxito de Egan brindó esperanza para Ronald en el deporte, tanto así que se destaca en el grupo que entrena el ‘Profe’ Rodríguez. Él, aseguro que al principio le costó comenzar, pero manifestó que poco a poco le tomó cariño a su bicicleta y a la pasión por el deporte.

“Me hizo sufrir demasiado al principio, pero con el tiempo le he ido cogiendo amor a la bicicleta”, aseguró Ronald en uno de sus entrenamientos.

Además: El recibimiento para Egan Bernal en la Casa de Nariño

Su entrenador manifestó el potencial que arroja el menor en las prácticas; incluso antes de su comienzo en la escuela de entrenamiento. En los intercolegiados de ruta finalizó en la segunda posición, siguiendo la estela del escarabajo campeón.

“Tengo ilusión en que sea un gran profesional. No por el camino que se le abra por Egan. No lo veo como el hermano consentido del campeón, sino como su propio protagonista, como siempre se lo he dicho. Creo que lo va a lograr (conseguir la victoria)”, manifestó Rodríguez en un diálogo con El Espectador.

Ahora se espera que en los años siguientes el AFP vuelva a Zipaquirá con nuevas ideas y a reclutar nuevos ciclistas, que dejarán en alto el nombre del país, llevando con ellos al pequeño Bernal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO