Demare se impone al sprint en la Route d’Occitanie

21 de junio del 2019

Dos colombianos se mantienen en el top 10 de la general.

Demare se impone al sprint en la Route d’Occitanie

Arnaud Demare del Groupama-FDJ se quedó con la etapa número dos de la Route d’Occitanie. El francés completó los 187 kilómetros entre Labruguiere y Martres-Tolosane con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 13 segundos.

La escapada del día estuvo integrada por tres corredores franceses: Angelo Tulik del Direct Energie, Kevin Le Cunff del St Michel y Clement Carisey del Israel Cycling Academy.  A pesar del esfuerzo de los corredores galos, el pelotón principal capturó la fuga a 1.2 kilómetros del final y sirvió la mesa para un sprint final en la definición.

Demare, con un lanzamiento perfecto del Groupama-FDJ, se impuso en el embalaje a Cristopher Lawless del Team Ineos y a Moreno Hofland del EF Education First.

Edwin Ávila del Israel Cycling Academy fue el colombiano mejor ubicado en la etapa dos de la Route d’Occitanie. El velocista terminó el la posición número 13 con el mismo tiempo de llegada que Arnaud Demare.

La clasificación general de la Route d’Occitanie sigue comandada por Alejandro Valverde del Movistar Team. El español llegó a meta con el pelotón principal y se mantiene líder tras su victoria en la primera etapa.

A 12 segundos de Valverde se encuentran Iván Ramiro Sosa del Team Ineos y Rigoberto Urán del EF Education First. Los colombianos ocupan las casillas cinco y seis respectivamente y esperan la alta montaña para descontar.

Clasificación etapa 2 Route d’Occitanie 2019:

  1. Arnaud Demare (Groupama-FDJ) – 4:50:13
  2. Cristopher Lawless (Team Ineos) – mismo tiempo
  3. Moreno Hofland (EF Education First) – mismo tiempo
  4. Sacha Modolo (EF Education First) – mismo tiempo
  5. David González (Caja Rural) – mismo tiempo

Clasificación general Route d’Occitanie 2019:

  1. Alejandro Valverde (Movistar Team) – 9:34:04
  2. Edward Dunbar (Team Ineos) – a 4’’
  3. Elie Gesbert (Arkea-Samsic) – a 8’’
  4. Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) – a 12’’
  5. Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) – a 12’’
  6. Rigoberto Urán (EF Education First) – a 12’’

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO