La UCI no cierra el caso del Team Manzana Postobón

La UCI no cierra el caso del Team Manzana Postobón

11 de junio del 2019

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer a través de un comunicado oficial la sanción en contra del Team Manzana Postobón. Si bien el equipo anunció en días pasados su disolución, el máximo ente del ciclismo mundial emitió la sentencia en caso de una reinscripción de la escuadra en competencias internacionales.

La UCI sancionó al Manzana Postobón con 45 días de inactividad por haber presentado dos resultados analíticos adversos en menos de 12 meses. Así lo confirma el comunicado:

“La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que la Comisión Disciplinaria de la UCI ha decidido suspender al Equipo Continental Profesional de la UCI Manzana Postobón (el Equipo) por un período de 45 días a partir de la notificación de dos Hallazgos Analíticos Adversos (AAF) para los miembros del Equipo. dentro de un período de doce meses, de conformidad con el artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje (ADR) de la UCI”.

Cabe recordar que Wilmar Paredes y Juan José Amador, corredores del Manzana Postobón, presentaron anomalías en controles antidopaje.

El pasado 5 de abril Wilmar Paredes fue notificado por un positivo de EPO en una muestra recolectada el 27 de febrero. Por su parte, Juan José Amador fue suspendido el 14 de mayo tras un positivo por Boldenona en un control realizado el 22 de octubre de 2018.

Cabe aclarar que la suspensión hecha por la UCI es sobre la licencia del equipo, que estaría suspendida durante 45 días en caso de registrarse para volver a competir, y no sobre los ciclistas que integraban la nómina del disuelto Team Manzana Postobón.

Lea también: “Vamos a hacer lo que nos toque hacer”: Rigoberto Urán.

“Teniendo en cuenta que el Equipo había anunciado recientemente su intención de cesar todas sus actividades, la Comisión Disciplinaria decidió que dicha suspensión comenzaría a partir de la primera fecha en que el Equipo se registraría para una carrera internacional (si la hubiera)”, apunta el comunicado de la UCI.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO