¿Se perderá Miguel Ángel López el Tour de Francia?

14 de junio del 2017

El ciclista corredor sufrió una caída.

Miguel Ángel López

Foto: @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López sufrió una caída en el Tour de Suiza. El pedalista del equipo Astana cayó mientras disputaba la quinta etapa de uno de los certámenes previos al Tour de Francia.

López, de 23 años, tuvo que ser trasladado a un hospital cercano por su escuadra. Según se pudo conocer, aunque sin confirmación oficial, al corredor el habrían colocado puntos en su rostro además de lastimarse su mano derecha.

¿Se perderá el Tour de Francia?

La segunda carrera de la temporada iniciará el próximo 1 de julio y la participación del pedalista parecía confirmada. Sin embargo, habrá que esperar el parte médico oficial del Astana para conocer su futuro deportivo.

Las lesiones han acompañado a Miguel Ángel en los últimos meses, en noviembre de 2016 sufrió un lesión en la tibia que lo dejó varios meses sin actividad.

López quería estar en el Tour de Francia con el Astana para intentar pelear el campeonato de los jóvenes. El boyacense ha demostrado que su talento en las rutas europeas es de primer nivel y por eso fue fichado por uno de los equipos más importantes del mundo.

Incluso, se hablaba de la experiencia que el ciclista podría ganar al lado del líder de filas y corredor italiano experimentado, Fabio Aru.

‘Supermán’ fue el primer colombiano en ganar la clásica carrera Milano-Torino. En esa oportunidad Rigoberto Urán también estuvo en el podio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO