Proyecto de ley para mejorar seguridad de biciusuarios y ciclistas

21 de septiembre del 2018

El robo de bicicletas es uno de las problemáticas que ciclistas de élite como Óscar Sevilla ha sido víctima. La delincuencia frente a este medio de transporte y pasión ha cobrado vidas en diferentes lugares del país y es por ello que hay diferentes propuestas de ley, entre ellas el registro único nacional de bicicletas. […]

Proyecto de ley para mejorar seguridad de biciusuarios y ciclistas

El robo de bicicletas es uno de las problemáticas que ciclistas de élite como Óscar Sevilla ha sido víctima.

La delincuencia frente a este medio de transporte y pasión ha cobrado vidas en diferentes lugares del país y es por ello que hay diferentes propuestas de ley, entre ellas el registro único nacional de bicicletas.

Entre las propuestas está la extinción de dominio de locales que comercialicen partes hurtadas de las bicicletas de todas las gamas.

También se propuso que haya aplicaciones para reportar robos de bicicletas de manera rápida y segura. Además de hacer obligatorio la marcación invisible o porte de un chip en este medio de transporte.

Esta ley tiene como objetivo evitar más muertes de personas que por defenderse de un robo terminan apuñaleadas. la iniciativa de esta propuesta de ley fue hecha por el partido político Mira por la conmemoración del asesinato de Dairo García, un hombre de 33 años en la localidad de Kennedy.

En Bogotá se roban 17 bicicletas al día según cifras de seguridad de la capital. Delincuencia que está en aumento por la gama de estos elementos que se han convertido en un miedo de transporte importante.

Se espera que con este tipo de proyectos y también colectivos de ‘biciusuarios’ se creen campañas y grupos de seguridad para que tampoco haya accidentes fatales en las vías.

El caso más reciente fue el del joven ciclista Santiago López, de 15 años. La promesa de esta disciplina fue arrollado por una tractomula mientras entrenaba por la vía Mondoñedo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO