Selección Colombia y su préstamo en Yorkshire

23 de septiembre del 2019

Esta fue la solidaridad con el equipo ‘tricolor’.

Mundial de ciclismo de ruta

@fedeciclismoco

La Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo ha tenido un gran apoyo por parte del equipo World Tour UAE Emirates Team. La delegación ‘tricolor’ se ha desplazado en el bus de la escuadra árabe.

El préstamo ha sido protagonista en medio del mundial de ciclismo en Yorkshire, Inglaterra. Los ciclistas sub 23 y Junior de Colombia han podido pasar buenos días en medio de la competencia y el objetivo de lograr podio y estar en el radar de ser los más rápidos en las pruebas.

Lea también: Holanda, primer líder del Mundial de Ciclismo

Joxean Fernández, más conocido como Matxin, director deportivo del equipo, ha estado pendiente de cada detalle de los colombianos en esta competencia. Se conoce que el español descubrió a Fernando Gaviria y quiere potenciar más a los ‘escarabajos’.

https://www.instagram.com/p/B2tcYGtHgVC/

Además de este préstamo en el Clásico RCN – Cerveza Andina, en la edición 59 de esta competencia tradicional del ciclismo colombiano, se confirmó que la escuadra de los Emiratos Árabes buscaría hacer un equipo de la categoría sub 23 en el país.

Sin duda es una gran noticia para el ciclismo colombiano y la proyección de más ciclistas juveniles para equipos élite en el World Tour.

Se espera una gran respuesta por parte de los corredores para tener una formación y con ello una participación en competencias Pro Continentales alrededor del mundo.

Cabe mencionar que en los años 2011 y 2018 hubo la filial del Movistar Team en Colombia y en Ecuador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO