Selección Colombia de Ruta busca medalla de Oro

Selección Colombia de Ruta busca medalla de Oro

31 de octubre del 2017

Los Juegos Bolivarianos en Santa Marta comenzarán en menos de 15 días y las selecciones de los países ya arribaron a la capital del Magdalena para iniciar la preparación de sus atletas que se medirán en 34 disciplinas.

La llama de este certamen la encendió el deportista Eíder Arévalo en Bogotá con la presencia de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano,  quienes han estado al tanto de la entrega de infraestructura y organización del evento que congregará a más de 4000 deportistas de la región.

La llama de los Juegos Bolivarianos comenzará su ruta y estará en ciudades como Cali, Cartagena, Barranquilla y el 11 de noviembre llegará a Santa Marta para dar inicio a las justas.

Por su parte, los deportistas ya tienen en mente conseguir la medalla de oro, por lo menos la Selección Colombia de Ruta ya comenzó a llamar a sus integrantes para trazar el objetivo de ganar en condición de local, y mejorar el nivel de ciclismo en el país.

El equipo colombiano masculino lo conforma Felipe Laverde y Juan Pablo Suárez, ganador del Clásico RCN, además de Nelson Soto y Walter Vargas, quienes han demostrado su talento en competencias nacionales.

El equipo femenino está conformado por la bicampeona de la Vuelta a Colombia Femenina, Ana Cristina Sanabria, Diaña Peñuela, Liliana Moreno, Lorena Colmenares, Paula Patiño y Mónica Calderón.

Carlos Mario Jaramillo, seleccionador Nacional de Ruta afirmó que conformó un buen equipo: “Tenemos un gran grupo, mezcla de experiencia y juventud, el recorrido es muy exigente, tiene montaña, pero termina en terreno plano, por eso necesitamos trabajar bien y leer bien la carrera como se vaya dando”.

Las competencias de ciclismo de ruta serán los días 15, 17 y 18 de noviembre. La salida de la primera prueba de esta disciplina será desde Aracataca Museo ‘Gabriel García Márquez – Santa Marta Bahía Bolivariana.