Colombia inicia participación en Mundial de Holanda

Colombia inicia participación en Mundial de Holanda

28 de febrero del 2018

La Selección Colombia de Ciclismo de pista debutó en el Mundial en Holanda. La delegación nacional buscará estar en la finales de las pruebas.

El primer grupo de pedalistas colombianos para iniciar la competencia son Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Kevin Quintero en la prueba velocidad equipos. Mientras que el jueves el turno es para Fabián Puerta en el Keirin y Martha Bayona en la velocidad.

“El Keirin es una prueba muy dura y el reto es salir a buscar la clasificación a la final y correr muy tranquila como lo hago siempre y espero obtener un buen resultado”, comentó Bayona a medios internacionales.

La competencia comienza el 28 de febrero y finalizará el 4 de marzo en territorio holandés. Colombia en el palmarés de este certamen no ha tenido mayores triunfos o reconocimientos.

La carta de presentación de la delegación colombiana es Fabián Puerta. El subcampeón mundial en la prueba del keirin, alcanzado el año pasado en Hong Kong en la categoría masculina.

“Nosotros estaremos en la velocidad por equipos masculina, kilómetro, 500 metros, velocidad individual y Keirin. Martha y Fabián llegan bien y en la velocidad equipos no podemos descartar una buena actuación, tenemos posibilidades de clasificar a otro deportistas en otras competencias”, afirmó Jhon Jaime González, sobre las expectativas de la delegación nacional.

Mientras que Bayona en medio de las prácticas de entrenamientos no deja de lado su ilusión de alcanzar más triunfos y reconocimientos.

“Tengo muchas ganas de figurar en Holanda y me siento bien preparada para superar lo alcanzado el año pasado. Considero que en este momento me encuentro en un buen nivel, siempre entrego lo mejor de mí en cada entrenamiento y competencia.”

El ciclismo colombiano cada vez está en el radar de los eventos internacionales que significan experiencia para los talentos emergentes en la disciplina.