El Quindío recibe a ciclomontañistas para Ride Manzur

16 de noviembre del 2019

Sergio Higuita participará del evento.

El Quindío recibe a ciclomontañistas para Ride Manzur

El ciclomontañismo  vivirá el próximo domingo 17 de noviembre en Calarcá, Quindío, una fiesta para los amantes de esta disciplina con la realización de la segunda edición de la Ride Manzur – Pedaleando con Goga 2.0.

Para este año, los organizadores han apostado para llevar esta linda prueba de ciclomontañismo al municipio de Calarcá, una de las perlas del Quindío y del Eje Cafetero.

Está asegurada la participación de cerca de 1.000 ciclomontañistas de todo el país, provenientes de regiones como Antioquia, Valle, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Costa Atlántica, Quindío y Caldas.

Lea también: Detalles de Peter Sagan en Colombia

El recorrido para la versión 2019 de Ride Manzur – Pedaleando con Goga 2.0 será un poco más exigente que el año anterior. Habrá dos trazados, la Ruta Larga, que tendrá una distancia de 61 kilómetros, y la Ruta Corta, con 40 kilómetros de travesía, con ascensos que llegarán hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Los paisajes de las poblaciones de Calarcá y Córdoba serán testigos del esfuerzo y superación personal de los amantes al ciclomontañismo. La salida y llegada será desde el parque Alto del Río de Calarcá.

Una de las noticias positivas que entrega la organización de la carrera es la participación de pedalista antioqueño Sergio Higuita, corredor del equipo EF Education First Pro Cycling, ganador de la etapa 18 de la vuelta a España 2019, cuarto en el Campeonato del Mundo Sub 23 de ciclismo de ruta en Gran Bretaña y segundo en la clasificación general Tour de California 2019.

Junto a él estarán destacados ciclomontañistas como Fabio Castañeda y Luis Mejía, quienes engalanarán la Ride Manzur.

“Queremos que la prueba de este año sea un evento familiar. Hemos cuidado muchos detalles para que la logística y organización sea un completó éxito, por eso tendremos a lo largo del recorrido seis puntos de hidratación y alimentación para nuestros participantes”, comentó Maycol López, vocero de la organización.

La Ride Manzur- Pedaleando con Goga 2.0 se ha denominado esta competencia en una alianza entre la imagen de la reconocida narradora de ciclismo mexicana Georgina Ruiz Sandoval, conocida como Goga, y el nombre de la marca Manzur Cycling Deign, de la que Goga es embajadora de la firma dedicada a elaboración y comercialización de prendas especializadas para la práctica del ciclismo.

Otra de las sorpresas de la competencia esta temporada es la realización el día sábado 16 de noviembre de una exposición de marcas del sector del mundo del pedal, evento que se desarrollará en el Centro Comercial Unicentro de la capital quindiana y en donde se realizará la entrega de los kits a partir de las 10 de la mañana.

El año pasado la primera edición de la Ride Manzur 2.0 fue un total éxito y se desarrolló en el municipio de Circasia, también en el departamento del Quindío.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO