Sergio Higuita, en el top 4 del mundial de Ciclismo

27 de septiembre del 2019

El holandés Nils Eekhoff fue descalificado. Samuele Battistella es el nuevo campeón.

Sergio Higuita, en el top 4 del mundial de Ciclismo

@sergioandreshiguita

El corredor italiano Samuele Battistella es el nuevo campeón mundial de la prueba de fondo Sub-23 en el Mundial de Ciclismo. Por lo que Sergio Higuita ascendió una casilla y finalizó cuarto en la clasificación general de esta prueba en Yorkshire, Inglaterra.

En principió el holandés Nils Eekhoff había sido el campeón, pero al organización comenzó una investigación y tomó la decisión de descalificarlo por un trascoche que se presentó en medio de la fracción.

Lea también: Chris Froome regresa a las competencias

Sergio Higuita en medio de la fracción se destacó por haberse fugado del pelotón y ser parte del grupo de perseguidores en la jornada que estuvo enmarcada por las lluvias, caídas y problemas mecánicos.

Higuita se ha destacado durante el 2019 por ser un ciclista revelación por su ritmo y manera de afrontar las carreras y etapas de montaña para ser protagonista o en las fugas o grupo perseguidor. Una buena participación para el ciclista que hace parte del equipo EF en este Mundial.

Las ciclistas de Colombia tendrán otra prueba este sábado 28 de septiembre con la prueba de fondo élite femenina con un recorrido de 150 kilómetros entre las poblaciones de Bradford y Harrogate. Tendrán que cumplir tres circuitos.

Colombianos en el Mundial de Ciclismo Sub-23

58. Juan Fernando Calle 12:42”
64. Julian David molano 12:42”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO