Higuita cerca del podio en el Mundial de Ciclismo

27 de septiembre del 2019

El colombiano fue protagonista en el grupo perseguidor de la fracción.

Higuita cerca del podio en el Mundial de Ciclismo

@sergioandreshiguita

La lluvia, caídas y frío volvieron a ser protagonistas en el Mundial de Ciclismo. La jornada de la prueba fondo Sub23 tuvo varios problemas mecánicos para algunos ciclistas que tuvieron que cambiar sus bicicletas en medio de la fracción.

Sergio Higuita fue el protagonista de la carrera al atacar y estar en el grupo perseguidor de los líderes de la jornada con una distancia de 193 kilómetros entre las poblaciones de Doncaster y Harrogate.

Lea también: Chris Froome regresa a las competencias

El corredor colombiano llegó en la quinta casilla con el mismo de llegada del nuevo campeón el holandés N. Efkhoff que registró un tiempo de 3:53:52”.

Higuita se ha destacado durante el 2019 por ser un ciclista revelación por su ritmo y manera de afrontar las carreras y etapas de montaña para ser protagonista o en las fugas o grupo perseguidor. Una buena participación para el ciclista que hace parte del equipo EF en este Mundial.

Las ciclistas de Colombia tendrán otra prueba este sábado 28 de septiembre con la prueba de fondo élite femenina con un recorrido de 150 kilómetros entre las poblaciones de Bradford y Harrogate. Tendrán que cumplir tres circuitos.

Selección Colombia Femenina Junior

Carolina Vargas y Daniela Soler en la ruta Junior del Mundial de Yorkshire hicieron una buena presentación y terminaron en las casillas 69 y 71 con un tiempo de diferencia de 4.09” con respecto a la nueva campeona Megan Jastrab de Estados Unidos que hizo un tiempo de 2:08:00” con un recorrido de 92 kilómetros entre las poblaciones de Doncaster y Harrogate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO