¿Qué significan las camisetas del Tour de Francia?

¿Qué significan las camisetas del Tour de Francia?

8 de julio del 2017

El Tour de Francia, como las demás carreras grandes del ciclismo mundial, otorga camisetas especiales para los ciclistas que mejor se desempeñen en el país ‘galo’.

La dorsal más importante es la de color amarillo que se la lleva el corredor que en menos tiempo recorra todos los kilómetros de la competencia. En esta edición habrán en total ‎3540 kilómetros.

Chris Froome es el actual campeón del Tour y espera retener la distinción una temporada más para completar su cuarto trofeo francés. El colombiano Nairo Quintana, Fabio Aru, Alberto Contador y Richie Porte intentarán arrebatarle el primer lugar al pedalista británico.

Camiseta verde

La clasificación por puntos es la favorita de los corredores sprinters. Las jornadas de transición, que no son en contrarreloj y montaña, son perfectas para los ciclistas que tienen como especialidad el embalaje.

Peter Sagan es el actual campeón de esta camiseta. Sin embargo, no podrá defenderla debido a su expulsión hace unos días cuando empujó a Mark Cavendish.

Los velocistas no solo pelean por atravesar la meta en las etapas de transición, también luchan por los sprints intermedios de las jornadas que les pueden dar hasta 15 puntos.

Camiseta de puntos rojos

La dorsal del mejor escalador la obtiene el deportista que mejor desempeño tenga en la montaña. Así como los velocistas tienen puntos intermedios, los atletas con facilidad en los ascensos pueden conquistar unidades en los puertos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría.

Camiseta al mejor joven

La camiseta blanca la gana el ciclista menor de 25 años que mejor posición tenga en la clasificación general. Por ejemplo, si el pedalista ocupa el octavo lugar y los siete primeros son mayores de 26, será el vencedor de esta distinción.

La carrera más importante del mundo da un prestigio importante a todos los ganadores de esta competencia porque en la historia del ciclismo quedarán guardados sus nombres.

Más información de  las camisetas del Tour de Francia 2017