Sky no se vería afectado por prohibición de potenciómetros

3 de noviembre del 2018

El equipo Sky en grandes competencias ha sido centro tanto de celebraciones como de polémicas. Una de las mejores escuadras de ciclismo se ha visto en vuelta en asuntos relaciones con los potenciómetros -dispositivos para medir el entrenamiento y recorrido-. El director del Tour de Francia presentó un proyecto para que en el 2019 estos […]

Sky no se vería afectado por prohibición de potenciómetros

Foto: @teamsky

El equipo Sky en grandes competencias ha sido centro tanto de celebraciones como de polémicas. Una de las mejores escuadras de ciclismo se ha visto en vuelta en asuntos relaciones con los potenciómetros -dispositivos para medir el entrenamiento y recorrido-. El director del Tour de Francia presentó un proyecto para que en el 2019 estos aparatos sean prohibidos en la carrera.

Christian Prudhomme, el organizador de la carrera francesa dio una declaración que no ha caído bien en las escuadras en especial al Sky sobre el uso de estos aparatos tecnológicos.

“No creo que haga mucha diferencia. Lo único negativo sería la falta de datos, algo que luego es indispensable a la hora de entrenar”, comentó Nicolas Padel, director del Sky sobre el proyecto del organizador.

Padel también ha respondido a los proyectos que buscan que los equipos solo tengan seis ciclistas por competencia. Además manifestó que la UCI tenga algo contra el equipo que ha dominado las últimas siete ediciones de la ronda ‘gala’.

La decisión de este proyecto será tomada por el director de la UCI, David Lappartient que escuchará las voces en contra y a favor de esta propuesta que daría a la creación de más maneras y formas de medir el rendimiento de los ciclistas.

Ver esta publicación en Instagram

It was great to see @eganbernal pick up a top 10 as he continued his return to racing today at #MilanoTorino

Una publicación compartida de teamsky (@teamsky) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO