Los favoritos para Strade Bianche

8 de marzo del 2019

El campeón defensor es Tiesj Benoot del equipo Lotto-Soudal.

Los favoritos para Strade Bianche

foto: instagram

Este sábado 9 de marzo se disputa en territorio italiano una de las competencias de un día más importantes del World Tour: la Strade Bianche. La carrera, famosa por el ‘ciclismo de ataque’ que esperan los aficionados, tendrá un recorrido total de 184 kilómetros de los cuales 63 corresponden a sectores de ‘sterrato’ o grava.

Kienyke.com seleccionó a los ciclistas que por sus características y adaptabilidad a la dureza del recorrido son los llamados a llevarse la Strade Bianche:

Tiesj Benoot

Durante la edición del 2018 Tiesj Benoot dio la sorpresa y se coronó campeón de la Strade Bianche con tan solo 23 años de edad. Finalmente, este año el ciclista belga del Lotto-Soudal si podrá defender su título. Cabe recordar que la participación de Benoot estaba en duda tras la caída que sufrió la semana pasada mientras disputaba la Omloop Het Nieuwsblad.

Greg Van Avermaet

El campeón olímpico inició la temporada mostrando una buena forma. Durante la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el ciclista belga del Team CCC ganó una etapa y estuvo al frente peleando por los primeros puestos de la clasificación general. Van Avermaet espera mejorar su resultado del 2018, en donde la lluvia y el barro le jugaron una mala pasada y terminó a más de 13 minutos del ganador.

Julian Alaphilippe

Cuando se trata de recorridos con repechos cortos y explosivos, el ciclista francés del Deceuninck-Quick Step siempre representa peligro para sus rivales. El campeón de la montaña del Tour de Francia 2018 viene de ganar la etapa quinta etapa del Tour Colombia 2.1 y se perfila como aspirante al triunfo de la Strade Bianche.

Colombianos en Strade Bianche

Fernando Gaviria

El velocista del UAE Team Emirates, a diferencia del año anterior, asiste a la clásica italiana con posibilidades de probarse y de no trabajar como gregario para algún clasicómano de su equipo. Si bien el recorrido no es el más apto para las características de Gaviria, uno de los objetivos del ciclista de La Ceja es convertirse en un especialista de carreras de un día, por lo que Strade Bianche resulta una interesante oportunidad.

Carlos Betancur

El ciclista del Movistar Team no pasa por su mejor momento desde que llegó al World Tour.  Aunque el recorrido de la Strade Bianche es para un corredor de su tipo, las declaraciones de su técnico Eusebio Unzué, en donde comentó que el colombiano tiene sobrepeso, dejan una incógnita sobre el estado de forma y las aspiraciones de Betancur.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO