¿’Supermán’ López al Tour de Francia 2020?

20 de noviembre del 2019

Estos serían los planes del Astana.

¿’Supermán’ López al Tour de Francia 2020?

Foto: proteamastana

Poco a poco se comienzan a dar pistas de qué ciclistas integrarán las listas para participar en las Grandes Vueltas de 2020. Si bien el Tour de Francia es una de las competencias más importantes, se rumora que el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López podría debutar en esta carrera.

De acuerdo con la información que dio a conocer el diario ‘La Gazzetta dello Sport’ en Italia, Jakob Fuglsang dio pistas sobre el calendario que manejaría el Astana.

Lea también: Las heridas de Rigoberto Urán

“Todavía falta la confirmación oficial, pero el escalador colombiano parece destinado a debutar en el Tour de Francia, porque el recorrido es muy adecuado para él”, confesó Fuglsang y además comentó que estará en el Giro de Italia.

El ciclista danés confesó que el equipo ha tenido en cuenta a los corredores que también estarán en los próximos Juegos Olímpicos y allí se definiría quiénes estarán en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Sin duda será una buena noticia para el colombiano y su anhelado debut en la ‘Grand Boucle’.

‘Supermán’ López en las Grandes Vueltas

El ciclista oriundo de Pesca, Boyacá debutó en las Grandes Vueltas en la Vuelta a España del 2016 pero abandonó. Sin embargo en el 2017 quedó en el octavo puesto, mientras que su participación en el 2018 logró el podio en el tercer lugar. En el 2019 quedó en la séptima casilla de la clasificación general.

Por su parte, en el Giro de Italia debutó en el 2018 y logró podio al quedar en el tercer puesto. Mientras que en el 2019 terminó en la quinta casilla.

El equipo aún sigue en sus confirmaciones con los corredores para el siguiente año, que cada vez el ciclismo tiene mayores seguidores y un nivel de competencia mucho más altos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO