‘Supermán’ López estudia y escucha consejos sobre el Tour

6 de enero del 2020

Será su primera participación en la ‘Grand Bouclé’.

Miguel Ángel López

@SupermanlopezN

El ciclista Miguel Ángel ‘Supermán’ López quiere que el año 2020 sea uno de sus mejores temporadas en el ciclismo de élite. El corredor del Astana debutará en el Tour de Francia y lo tiene como su máximo objetivo.

‘Supermán’ López tuvo un gran año 2019 al alcanzar el segundo lugar en la Vuelta a Cataluña y la camiseta de jóvenes en la pasada edición de la Vuelta a España.

Lea también: Nairo Quintana invitado a la Vuelta de Cataluña

Sin embargo López ha estado estudiando lo que será el Tour de Francia y con ello esta nueva prueba en su palmarés profesional.

“Es un Tour muy llamativo para mí. Hay mucha montaña y la crono está en la tercera semana y acaba en subida. Me motiva. Pero primero iré con calmita. Quiero disfrutar la carrera porque nunca he corrido allí”, confesó López al diario español CicloRed.

En esta entrevista López habló de sus proyecciones con e equipo y también de la formación de ciclistas en Colombia.

“Llegan a sub-23 y vuelan. Desde que yo llegue esto ha cambiado. Yo lo hice de forma tranquila, aprendiendo, ahora hay casi que aprender de ellos. Ya son muy profesionales. Desde juveniles trabajan con la dieta, la preparación, la alimentación. Yo todavía estoy tratando de organizarlo”.

López espera dar de que hablar con su trabajo, sus ataques y buscar estar en el podio de las carreras que disputará en el 2020. Hasta el momento está confirmado para la Vuelta a Cataluña y el Tour de Francia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO