‘Superman’ López: “El equipo me ha cuidado bastante”

29 de marzo del 2019

Declaraciones del líder de la Vuelta a Cataluña.

‘Superman’ López: “El equipo me ha cuidado bastante”

foto: instagram

La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña 2019 dejó como ganador al ciclista alemán Maximilian Schachmann del Bora y como líder de la clasificación general al colombiano Miguel Ángel López del Astana Pro Team. Al final de la jornada, ambos corredores opinaron para el canal Cycling Pro Net sobre lo acontecido en la competencia española.

Schachmann, quien integró la fuga del día y resistió hasta el final de la jornada, habló sobre su segunda victoria de la temporada:

“Quería mucho esta victoria. El primer día Thomas (De Gendt) nos sorprendió a todos y el segundo día dí lo mejor de mi pero el sprint contra Matthews y los otros velocistas fue muy duro. Hoy lo intenté una vez más y estoy contento de haberlo conseguido”

El ciclista del Bora llegó a la meta solamente 13 segundos por delante del pelotón perseguidor. Al respecto comentó:

“En la primera parte de la etapa el pelotón no iba muy rápido así que puse mucha velocidad en la fuga. Sabía que tenía que ir muy rápido en cada repecho y tratar de no perder tiempo en los descensos. Los últimos diez kilómetros fueron una gran batalla y un esfuerzo total”.

Por su parte Miguel Ángel López, quien afrontaba su primera etapa como líder de la clasificación general, habló sobre sus sensaciones con el maillot blanco y verde de la Vuelta a Cataluña:

“Lo hemos disfrutado. Gracias a Dios todo salió muy bien. Quiero agradecer a todo el equipo porque siempre estuvo muy pendiente de mi y me cuidó bastante. Mañana será otro día. Al despertar pensaremos sobre cómo actuar en la etapa. De momento vamos a disfrutar de lo que queda del día”.

La sexta etapa de Vuelta a Cataluña propone un recorrido de 169 kilómetros entre las localidades de Valls y Vila-Seca. La altimetría de la jornada solo muestra dos pequeños puertos de tercera categoría por cual, si no prospera la fuga, se espera una llegada al sprint.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO