Nairo Quintana deja el Movistar y emprende un nuevo reto

2 de septiembre del 2019

“Termina un ciclo en mi vida”: Quintana.

Nairo Quintana

Foto: Andrés Lozano

Luego de ocho temporadas y triunfos memorables, Nairo Quintana deja el Movistar Team y emprende su rumbo hacia otro destino. Un nuevo aire y nuevos objetivos vienen para el corredor boyacense a partir de la próxima temporada.

El mismo Quintana fue quien adelantó la noticia de su partida que más tarde si iba a confirmar a través de su nueva escuadra. El ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia dio sus últimas palabras como líder del conjunto español.

El Movistar Team es donde he pasado los momentos más felices de mi vida ciclística“, expresó el pedalista de 29 años de edad. “Estoy muy agradecido con absolutamente todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo que he estado”, agregó en rueda de prensa.

En medio de sus declaraciones, Quintana dejó una puerta abierta al considerar que no es un adiós definitivo. “He cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio, por lo menos por ahora“, puntualizó.

Su nueva casa será el Team Arkéa Samsic, una escuadra francesa con poco protagonismo en las Grandes Vueltas que hacen parte del calendario WorldTour de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Junto a él estarán su hermano Dayer Quintana y su compañero de mil batallas, Winner Anacona. Los tres corredores recibieron la bienvenida del Arkéa Samsic, con quien emprenderán un nuevo rumbo hacia la gloria.

“Estamos complacidos de recibir a Nairo Quintana, Winner Anacona, Diego Rosa y Dayer Quintana en su nuevo equipo para las próximas temporadas. ¡Bienvenido al equipo Arkea-Samsic!”, expresó el Team Arkéa Samsic, a través de su cuenta personal.

Cabe recordar que Nairo Quintana es el actual líder de la Vuelta a España 2019, siendo uno de los máximos favoritos a quedarse con la tercera Gran Vuelta de la temporada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO