El UAE Team está listo para el Tour Colombia

montaje - http://www.uaeteamemirates.com

El UAE Team está listo para el Tour Colombia

8 de febrero del 2019

Después de participar en la Vuelta a San Juan en Argentina, en donde consiguió dos victorias con Fernando Gaviria, el UAE Team Emirates definió su nómina para afrontar el Tour Colombia 2.1.

El equipo árabe tiene en Colombia dos objetivos: ganar las etapas planas y pelear por la clasificación general. Para el primero, está Fernando Gaviria apoyado en Sebastián Molano que trabajará como lanzador. Para el segundo aparece Sergio Luis Henao, quien tendrá al joven Camilo Muñoz como escudero cuando llegue la montaña.

La nómina la completan el suizo Tom Bohli y el italiano Oliviero Troia, quienes en su función de gregarios trataran de controlar el pelotón ante cualquier sorpresa.

Joxean Matxin, director general del UAE Team Emirates, habló sobre las metas del equipo en este Tour Colombia 2.1:

“El inicio de la temporada ha sido bueno para nuestro equipo, con resultados positivos logrados en Australia y en Argentina. El objetivo es dar continuidad a estas actuaciones, en primer lugar con Gaviria, en lo que será una carrera nacional para él. Fernando estará especialmente motivado y podrá contar con el apoyo de un gran tipo como Molano, que fue su rival el año pasado y que ahora está a su lado.
Tenemos una alineación de primer nivel y eso debería significar que podemos destacar como los principales contendientes, ya sea en las etapas individuales o en la clasificación general, para las cual contamos con Henao”.

El Tour Colombia de disputará en territorio antioqueño desde el próximo 12 de febrero. La carrera, en la que participarán referentes del ciclismo mundial como Christopher Froome y Nairo Quintana, recorrerá un total de 826 kilómetros divididos en seis etapas.