Chris Froome se pierde el Tour de Francia

Chris Froome se pierde el Tour de Francia

12 de junio del 2019

Las expectativas y los objetivos del Team Ineos acaban de dar un giro de 360 grados. Su máximo líder, Christopher Froome, se perderá el Tour de Francia tras sufrir un accidente que le provocó graves daños físicos. El director general de la escuadra petrolera, Dave Brailsford, confirmó la noticia a la ‘Agencia Belga‘ y agregó que el competidor se rompió el fémur.

Escuche las noticias más importantes del día:

El pedalista británico se estrelló este miércoles cuando realizaba un reconocimiento de la etapa cuatro de la Critérium du Dauphiné, minutos antes de iniciar la crono individual de 26,1 kilómetros en la comunidad francesa de Roanne.

Lea también: La UCI no cierra el caso del Team Manzana Postobón

Además: Jarlinson Pantano se retira del ciclismo profesional

Michelle Froome, esposa del cuatro veces campeón del Tour de Francia, confirmó que el corredor tuvo que ser dirigido de inmediato a un centro hospitalario debido a un fuerte choque que sufrió por alta velocidad.

“Chris está en camino al hospital después de un accidente a alta velocidad durante el reconocimiento de ruta temprano. Estoy esperando transporte para llegar a donde está”, expresó.

De igual forma, el equipo petrolero confirmó la noticia en su cuenta oficial. “El equipo INEOS puede confirmar que Chris Froome se estrelló durante un reconocimiento de la etapa cuatro del Criterium du Dauphine hoy”, puntualizó.

Froome se encontraba en la octava posición de la clasificación general de la Critérium du Deuphiné, a 24 segundos del líder Dylan Teuns (Bahrain-Merida).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO