Team Sky no va más en el ciclismo

instagram

Team Sky no va más en el ciclismo

20 de marzo del 2019

El equipo que conforman los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao cambiará de nombre a partir de mayo y estrenará su nuevo uniforme en territorio británico cuando dispute el Tour de Yorkshire el 2 del mismo mes.

El Team Sky ahora pasará a ser Team Ineos, una multinacional química de Gran Bretaña que ahora será el principal patrocinador y propietario de la escuadra que ha hecho historia en la última década con la obtención de seis ediciones del Tour de Francia en nueve participaciones desde 2010.

El presidente de Ineos, Jim Ratcliffe, resaltó en un comunicado que “el ciclismo es un fantástico deporte táctico y de resistencia, que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo“.

Ratcliffe, quien intentó en una ocasión comprar al Chelsea (equipo de la liga inglesa), cuenta con una fortuna valorada en 24.500 millones de euros. Sin duda, el presupuesto anual podría tener un crecimiento significativo en la escuadra británica, de hasta 47 millones de euros, que la mantendría como el equipo más poderoso del World Tour a nivel económico.

El ciclismo continúa ganando adeptos entre el gran público porque se percibe como algo bueno para la forma física y la salud. También contribuye a aligerar el tráfico y la polución en las ciudades”, expresó el presidente de la empresa privada más poderosa de Gran Bretaña.

El cambio de nombre no significa que el grupo va a sufrir modificaciones al interior. Los contratos serán respetados y los integrantes del conjunto británico continuarán durante esta temporada.

Estar en el ojo del huracán por los supuestos casos de doping que protagonizó Chris Froome y algunos conflictos de relaciones públicas condujeron a tomar esta decisión por parte del equipo, para iniciar “una nueva fase en su desarrollo”, según dijo el mánager general del equipo Dave Brailsford.

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se pronunció en su cuenta personal de Twitter donde manifestó su gusto de continuar en el equipo por más tiempo.

“Estoy muy orgullo de que corredores y personal podamos continuar juntos en 2020 y más allá”, afirmó.

Ver esta publicación en Instagram

Team Sky will become Team INEOS from 1 May. The launch of Team INEOS will take place at the Tour de Yorkshire

Una publicación compartida de teamsky (@teamsky) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO