El Team Sky va por el título del Tour Colombia

www.teamsky.com

El Team Sky va por el título del Tour Colombia

11 de febrero del 2019

El Team Sky ya está listo para comenzar su participación en el Tour Colombia 2.1. El conjunto inglés, que llegó al país desde el 28 de enero con el fin de hacer pretemporada y acostumbrarse a la altura, ya definió su nómina para encarar la competencia cafetera.

Pensando en la primera etapa, una contrarreloj plana de 14 kilómetros dentro de la ciudad de Medellín, el Team Sky se decidió por Jonathan Castroviejo en lugar de Tao Geoghegan. Al español se le suman tres escaladores de primer nivel: Egan Bernal (campeón defensor), Iván Ramiro Sosa y Christopher Froome.

La nómina la completan Sebastián Henao y Jonathan Narváez, dos corredores en los que el Sky confía para controlar la carrera y apoyar a sus nombres más importantes. El sexteto estará dirigido por el francés Nicolás Portal y por el español Xabier Artetxe.

¿Quién será el líder del Team Sky?

Sobre quién será el líder del equipo durante el Tour Colombia, teniendo en cuenta que en las filas del Sky están el campeón defensor y un serio aspirante al título como Froome, Egan Bernal afirmó: “Froome es un campeón y ellos siempre quieren hacerlo bien (…) él querrá hacer un buen Tour Colombia. En su momento y durante la competencia se decidirá quién será el líder si él o yo. Si es Chris, pues estaré dispuesto a apoyarlo”.

Al respecto, Froome aclaró el tema y le dejó toda la responsabilidad al corredor colombiano: “Vine acá para mejorar mi nivel mirando la temporada que viene y a apoyar al campeón defensor para mantener el título en nuestro equipo”.

Sobre su experiencia en tierras antioqueñas el británico también expresó: “Hay grandes beneficios de estar acá en Colombia en esta época del año. Había oído mucho por mis compañeros de equipo durante muchos años y nunca había venido y creo que ha sido un tiempo valioso el campamento de entrenamiento que hicimos en las pasadas dos semanas. Ha sido fantástico por la altura, las carreteras, buena comida, gente amigable. Ha sido fantástico para repetir en el futuro”.