¿Thomas de Gendt por la triple corona?

15 de noviembre del 2018

La Triple Corona es el máximo objetivo de los ciclistas que buscan hacer historia en el deporte que demuestra es cada vez más complejo. Llegar a ganar el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia es la cima de toda carrera profesional.

Este será el objetivo del ciclista Thomas de Gendt para la próxima temporada. El deportista belga que se ha destacado por ser protagonista en las fugas de las carreras manifestó que estará en las tres Grandes Vueltas.

“Comenzaré en el Tour Down Under, luego París-Niza, Volta a Catalunya, Tour de Romandía, Giro, Tour y Vuelta”, dijo a medios belgas,  confirmando un calendario de altísimo nivel, todo diseñado en rondas del World Tour.

Sin duda es un calendario y un reto deportivo que los ciclistas sueñan y que para lograrlo el nivel de entrenamiento y descanso debe ser equilibrado además de tener el equipo que lo respalde.

Ningún ciclista en la historia de este deporte ha logrado ganar las tres carreras en una misma temporada.

Lo que un deportista debe hacer para ser acreedor de la triple es ganador dos carreras en un temporada y a la siguiente la competencia restante. Un ejemplo de ello fue Chris Froome: en el 2017 ganó el Tour de Francia y la Vuelta a España, mientras que en el 2018 ganó el Giro de Italia.

De igual manera la triple corona también contempla ganar el Mundial de ciclismo. Una prueba con mayor exigencia en el calendario de la UCI.

Ver esta publicación en Instagram

6th country on day 5. Home soil. #thefinalbreakaway @tim19910510 @lotto_soudal

Una publicación compartida de Thomas De Gendt (@degendtthomas) el