Desempeño de Nairo Quintana en la contrarreloj final

Foto: @Movistar_Team

Desempeño de Nairo Quintana en la contrarreloj final

28 de mayo del 2017

Nairo Quintana marcó 34’47” y fue subcampeón del Giro de Italia. El boyacense lo dio todo en una buena crono pero no le alcanzo para vencer a Tom Dumoulin que terminó con la corona.

Nairo y Nibali peleaban por el segundo lugar. La diferencia era de 17 segundos.

33’23” Para Tom en la jornada y esperaba a sus rivales. El neerlandes fue segundo de la crono Van Jos fue el primero.

Dumoulin estaba a 42 segundos de Nairo. La lucha se volvió dramática.

18 kilómetros le faltaban al colombiano, el ritmo del pedalista de Movistar debía subir porque el neerlandés volaba en la crono.

Nairo Quintana atravesó el primer referencial con 10’32” a 31 segundos de Dumoulin.

El boyacense se preparó antes de la competencia porque sabía que el tiempo a perder era máximo de 53 con Dumoulin y 39 con Nibali.

Nairo inició su crono a las 9:56 de la mañana. El sueño del colombiano era mantener el primer lugar de la general del Giro de Italia. Sus piernas tenían que dar el último esfuerzo.

Nairo Quintana saldrá a las 9:56 de la mañana (hora colombiana) para iniciar su contrarreloj individual. El colombiano saldrá tres minutos después que Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin con la misión de mantener la Maglia Rosa y ser campeón de la carrera.

El pedalista colombiano sabe que mantener el ritmo será vital, además de tener paciencia para hacer una gran jornada. Dumoulin es el adversario más complejo del boyacense.

Quintana es el líder de la clasificación general a 39 segundos de Vincenzo Nibali y 53 de Tom Dumoulin. La misión del colombiano será defenderse en la crono y así conquistar su segundo Giro.

Dumoulin es el favorito para llevarse la crono final así como lo hizo en la etapa diez. El neerlandés tendrá que superar al colombiano y al italiano en la contrarreloj para ser campeón.

“Es importante no perder nada. La intención era sacarle más tiempo a Tom y no fue el que esperábamos”, afirmó Quintana tras terminar la competencia.

Igualmente, el colombiano habló del desgaste físico: “No es fácil defenderse de tantos rivales. Nos cuidamos de Dumoulin porque él es el favorito. Encontramos aliados en la jornada para lograr el objetivo”.

“Todos tenemos intereses distintos. Lo importante es que aún tenemos la ‘Maglia Rosa’. Mañana queremos darlo todo”, señaló el pedalista boyacense.

En cuanto a la crono final, el deportista cree que defenderse será importante para ser campeón: “No creo que nos saquemos mucho tiempo. Tom es el más peligroso porque ya demostró lo que puede hacer”.

Vincenzo Nibali subió al segundo lugar de la general a 39″ de Quintana. El italiano bonificó tras llegar detrás de Pinot y Ilnur Zakarin.

“Fue un día importante y duro pero era necesario trabajar para un buen ritmo porque la contrarreloj define todo”, afirmó Nibali.

El italiano más que estar en el podio, quiere ser campeón y así ganar su tercer Giro. Para eso tendrá que superar a Nairo Quintana y Tom Dumoulin.