Comienza en Italia la Tirreno Adriático

12 de marzo del 2019

Fernando Gaviria es la cuota colombiana la ‘Carrera de los dos Mares’.

Comienza en Italia la Tirreno Adriático

Del miércoles 13 al martes 19 de marzo se disputa en Italia la edición número 54 de la Tirreno Adriático, competencia ciclística categoría UCI World Tour. Este año 163 ciclistas de 23 equipos diferentes tomarán partida en la denominada “Carrera de los Dos Mares”.

Gran parte de la élite del ciclismo mundial se dará cita durante esta semana en Tirreno Adriático. Dentro de los favoritos a ganar la clasificación general aparecen importantes nombres: Geraint Thomas (Team Sky), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Tom Dumoulin (Sunweb), Thibaut Pinot (Groupama), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Mikel Landa (Movistar Team), Julian Alaphilippe (Deceunick-Quick Step), Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) y Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Por su parte Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, Elia Viviani del Deceuninck-Quick Step y Peter Sagan del Bora Hansgrohe, tres de los mejores velocistas del planeta, se encargaran de dar espectáculo durante las etapas con llegada en sprint masivo.

El recorrido de esta competencia italiana, que va desde la costa del mar Tirreno hasta la costa del mar Adriático (de ahí su nombre oficial), presenta variedad de terrenos. En total serán 1048 kilómetros divididos en siete etapas: una contrarreloj por equipos de 21.5 kilómetros, dos etapas llanas con posible llegada en embalaje masivo, tres etapas para escaladores y una contrarreloj individual de 10 kilómetros durante la jornada final.

Cabe recordar que el ciclista polaco del Team Sky, Michal Kwiatkowski, no defenderá el título que obtuvo en la temporada 2018 debido a que se encuentra participando en la competencia francesa París-Niza.

Los colombianos con mejores resultados en la historia de la Tirreno Adriático son Nairo Quintana, campeón en 2015 y 2017, y Fernando Gaviria, ganador de etapa en las ediciones 2016 y 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO