Urán, Gaviria y López para la Tirreno Adriático

Urán, Gaviria y López para la Tirreno Adriático

5 de marzo del 2018

Fernando Gaviria, Miguel Ángel ‘Superman’ López y Rigoberto Urán serán la cuota de los ciclistas colombianos en la competencia Tirreno Adriático que comenzará desde el 7 al 13 de marzo. Es una de las carreras más importantes en el calendario de la Unión Ciclista Internacional -UCI-.

La carrera tendrá la participación de Chris Froome, Peter Sagan, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Richie Porte, Mikel Landa, entre otros.

Nairo Quintana, único colombiano en ganar la competencia, no estará presente de acuerdo al plan de entrenamiento que tiene para llegar en un buen nivel a la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco.

La ‘carrera de los dos mares’, tendrá un total de siete etapas, dos pruebas contrarreloj: la primera una crono por equipos el primer día de una distancia de 21.5 kilómetros y la otra al final con un trayecto de 10 km, mientras que las cinco etapas restantes serán de fondo.

En la edición 53 de la competencia habrá un homenaje a la memoria de Michele Scarponi, en cuyo honor una de las etapas acabará en su localidad, Filottrano. El corredor italiano murió en 2017 tras ser arrollado por un vehículo mientras estaba en entrenamiento.

La competencia contará con la participación de 217 ciclistas en la carrera, en una válida que fue creada como una alternativa a la París-Niza y se considera la mejor manera de alcanzar el máximo nivel para la Milán-San Remo.

Vincenzo Nibali goza de un buen favoritismo y espera lograr victorias en su casa y en las diferentes etapas, además de haber ganado en dos oportunidades. Sin embargo, Froome espera volver al triunfo y dejar atrás los comentarios que desacreditan su carrera profesional.

La controversia aún continúa con los debates si debe competir o no mientras sigue el proceso y determinar si será suspendido por el presunto caso de dopaje en la Vuelta a España 2017.