Roglic se queda con la Tirreno Adriático

19 de marzo del 2019

Los colombianos no tuvieron una buena jornada contrarreloj.

Primož Roglič

foto: twitter tirreno andriatico

Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma se consagró campeón de la Tirreno Adriático tras la contrarreloj individual que cerraba la competencia. El ciclista esloveno se impuso a Adam Yates del Mitchelton-Scott por un segundo de diferencia en la clasificación general.

Yates, líder durante las últimas cinco jornadas, llegó a la contrarreloj con 25 segundos de ventaja sobre Roglic. El esloveno, especialista en este tipo de escenarios, completó el recorrido de 10.5 kilómetros con un tiempo total de 11 minutos y 36 segundos que le valió para descontar la diferencia con el ciclista del Mitchelton-Scott. El podio de la clasificación general lo completó el ciclista danés del Astana Pro Team, Jakob Fuglsang.

Este es el segundo título de la temporada para Primoz Roglic. Hace un par de semanas el líder del Jumbo-Visma ya se había coronado campeón del Tour de los Emiratos en Abu Dhabi.

El vencedor de la jornada fue Victor Campenaerts del Lotto-Soudal que registró un tiempo de 11 minutos y 23 segundos. Lo escoltaron en el podio de la etapa Alberto Bettiol del EF Education First y Jos Van Emden del Jumbo-Visma, quienes llegaron a tres y cuatro segundos del ganador respectivamente.

Por su parte los colombianos Fernando Gaviria del UAE Team Emirates y Dayer Quintana del Neri Sottoli terminaron en las posiciones 109 y 139 a más de un minuto de Victor Campenaerts.

Clasificación etapa 7

  1. Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) 11:23
  2. Alberto Bettiol (EF Education First) a 3 segundos
  3. Jos Van Emden (Jumbo-Visma) a 4 segundos
  4. Sebastian Langeveld (EF Education First) a 6 segundos
  5. Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step) a 7 segundos

Clasificación general

  1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 25:28:00
  2. Adam Yates (Mitchelton-Scott) a 1 segundo
  3. Jakob Fuglsang (Astana) a 30 segundos
  4. Tom Dumoulin (Sunweb) a 1 minuto y 25 segundos
  5. Thibaut Pinot (Groupama) a 2 minutos y 32 segundos

Ver esta publicación en Instagram

???? Ladies and Gentlemen @primozroglic by @jumbovisma_road is the King of The Two Seas 2019! #TirrenoAdriatico #NamedSport

Una publicación compartida de Tirreno Adriatico (@tirreno_adriatico) el 19 Mar, 2019 a las 8:54 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO