Los títulos que engrandecen la juventud de Egan

18 de marzo del 2019

Conozca el palmarés del corredor zipaquereño.

Egan Bernal

Si algo enorgullece a los colombianos en el mundo deportivo son sus ciclistas. Día a día los ‘escarabajos’ se esfuerzan por quedar en los primeros puestos de las competencias más importantes y exigentes de este deporte.

Uno de ellos es Egan Arley Bernal, quien el pasado fin de semana se quedó con la edición número 77 de la París-Niza con el Team Sky, acompañado en el podio con su compatriota Nairo Quintana, quien fue segundo de la competición.

De esta forma, Bernal sumó su octavo título en tres años como profesional y con tan solo 22 años se perfila como una de las promesas del ciclismo colombiano a nivel mundial.

Palmarés de Egan Bernal

En 2016 participó en la versión número uno del Tour de Bihor en Rumania donde empezó a construir su camino guiado a los títulos. Allí ganó su primera competencia e hizo podido con su compatriota Rodolfo Torres.

En 2017 logró figurar en tres competencias. Consiguió el primer título para el país en la edición 19 del Tour de Savoia en Francia donde obtuvo el mejor puesto para un sudamericano después de diez años cuando Dalivier Ospina ocupó el tercer lugar.

Ese mismo año disputó la séptima versión del Tour de Sibiu, nuevamente en suelo rumano, el cual ganó después de finalizar como primero en la clasificación general. Además, fue el corredor que obtuvo más puntos, a parte de ser el mejor joven en la tabla general.

En el Tour del Porvenir no fue la excepción. Allí fue primero con la Selección Colombia Sub-23. En esa edición la delegación nacional ocupó el quinto puesto de la clasificación general, que fue liderada por su similar de Australia.

Un año después, el corredor cundinamarqués iba a sumar otras tres competencias en su palmarés, dos nacionales y una internacional.

El Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, fue conquistada por Bernal tras obtener la presea dorada de la competición.

El segundo título que logró en el país fue la primera edición de la Colombia Oro y Paz, donde hizo podio junto a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, segundo y tercero, respectivamente.

Y a nivel internacional alcanzó el Tour de California en mayo, para un total de siete títulos con tan solo 21 años.

Su más reciente logro y último título, hasta el momento, fue la París-Niza que conquistó el pasado fin de semana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO