¿Está muy agotado Tom Dumoulin para correr el Tour de Francia?

15 de junio del 2017

El holandés no logró comenzar la jornada de este jueves en el Tour de Suiza.

Tom-Domoulin

Foto: @tom_dumoulin

Tom Dumoulin no pudo correr la sexta etapa del Tour de Suiza por desgaste físico. El Sunweb Team, equipo al que pertenece el ciclista, hizo el anunció a través de su página web en el que aseguró que el holandés estaba inestable por la temporada intensiva que tuvo en el Giro de Italia.

A pesar de ser uno de los favoritos para correr el Tour de Francia, que inicia el próximo primero de julio parece que el pedalista ha dado un paso al costado. Tras un diálogo que sostuvo con el diario De Telegraaf aseguró que aunque pensaba en correr la competencia gala, su equipo lo convenció de tomarse un descanso.

“Estoy feliz con la decisión, aunque admito que lo pensé durante el Giro, pero el equipo lo veía de otro modo y me convencieron de que no era una buena idea (competir)”

El haber ganado el Giro de Italia le supuso una exigencia física que le está pasando factura, incluso él mismo se pronunció tras su abandono en la competencia en Suiza.

“Nosotros intentamos ir por todo en el Tour de Suiza pero después de algunos días era más claro que las últimas semanas fueron demasiado para mi”

El Tour de Francia iniciará con una contrarreloj individual en la ciudad alemana Düsseldorf que pudo haber sido un buen comienzo para el holandés luego de ganar la ‘maglia rosa’ en la edición 100 del Giro, que las cronos son su fuerte. Sin embargo, tendrá que esperar a la próxima edición para intentar vestirse con la camiseta amarilla.

Nairo Quintana, segundo en el Giro de Italia, se encuentra en preparación para lograr el sueño de coronarse campeón en la única de las grandes competencias del ciclismo mundial que le falta en su trayectoria (Giro de Italia 2014 y Vuelta España 2016).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO