¿Un Tour de Francia sin tantos favoritos?

20 de junio del 2019

Tom Dumoulin desistió de participar en la carrera.

tom dumoulin team sunweb tdf

@teamsunweb

La edición 105 del Tour de Francia cada vez se está quedando sin los favoritos para esta competencia. En menos de dos semanas el Team Ineos y el Sunweb confirmaron que Chris Froome y Tom Dumoulin, respectivamente, no podrán participar de la ronda gala.

El equipo confirmó que el mismo ciclismo holandés confesó que no está en el nivel ideal para afrontar la carrera más famosa del mundo ciclístico.

“Ha sido un mes muy difícil y con problemas persistentes en la rodilla. Me di cuenta que no es realista poder llegar al nivel que exige la carrera”, confesó el ciclista en una carta que fue divulgada por en las redes sociales del equipo.

Lea también: Juan Diego Alba ganador de la etapa 6 del Giro Sub 23

El problema de la rodilla izquierda de Dumoulin viene de la caída que sufrió en las primeras etapas del Giro de Italia y que se vio obligado a retirarse de la competencia.

“Confiamos en el proceso de descanso, recuperación y un regreso gradual a las carreras, pero como en cualquier recuperación, ha habido contratiempos. El tiempo ya no está de nuestro lado para hacer frente a los contratiempos, por lo que darle a Tom el tiempo que necesita para volver a una buena forma física solo puede ser la decisión correcta. “A pesar de su fuerte voluntad y ambición de competir con el TDF, es mejor dejar que este objetivo se vaya este año a favor de una recuperación óptima”.

Un Tour sin tantos favoritos

El próximo 6 de julio comenzará el Tour de Francia y desde ya se comienzan a escuchar nombres y candidatos a quedarse con la maillot amarilla y triunfar en París. Froome con su caída y fractura apoyará al Ineos desde su casa. Ahora se suma Dumoulin para tener una mejor recuperación y no sobre esforzar su cuerpo.

En la incertidumbre aún sigue la participación del colombiano Fernando Gaviria con el UAE Emirates. Además del estado de salud de Geraint Thomas con el Ineos.

La actualidad y carreras previas al Tour son la Route d’Occitaine y la Vuelta a Suiza. Sin duda los equipos buscará no solo ver el estado físico de sus ciclistas sino evitar caídas y accidentes que atenten contra sus calendarios y temporadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO