Dumoulin: “Me gustaría que Nairo y Vincenzo perdieran el podio”

25 de mayo del 2017

El ciclista italiano le respondió al neerlandés.

Tom Dumoulin Giro de Italia

Foto: Instagram

Luego de culminar la etapa 18 del Giro de Italia, Tom Dumoulin mantuvo la Maglia Rosa a 31 segundos de Nairo Quintana y 1’12” de Vincenzo Nibali. El neerlandés se molestó porque no recibió relevos de sus rivales en los últimos 40 kilómetros de la carrera y, tras terminar la competencia, afirmó que “si Nairo  y Vincenzo solo se preocupaban por él podrían perder el podio, aspecto que le gustaría”.

Dumoulin dice que no entiende la táctica de Quintana y Nibali porque trabajan con sus equipos, El Movistar Team y el Bahrain Merida, pero no logran imponerse con sus movimientos.

Thibaut Pinot y Ilnur Zakarin se acercaron a los lugares del podio, a muy poco tiempo del colombiano y el italiano. El líder del Sunweb hizo sus relevos con Pinot y el francés logró llegar en el tercer puesto de la etapa.

“También trabajé con otros competidores como hicieron los demás”, señaló Dumoulin.

Vincenzo Nibali respondió las declaraciones del neerlandés. El italiano no tuvo pelos en la lengua para decir que “no le importa lo que diga porque hay que hablar menos cuando una competencia comienza a definirse”.

Sin embargo, ‘El Tiburón’ acepta que el neerlandés está fuerte en el Giro y que si en la etapa 19 no se acercan, la primera carrera de la temporada podría estar perdida por los errores cometidos.

“Hoy se trabajó bien en equipo, pero no pudimos lograr el objetivo. En la última jornada de montaña haremos lo posible para acercarnos porque no hacerlo nos afectaría”, puntualizó Nibali.

Quedan tres días de competencia y Dumoulin se hace fuerte con el paso de los kilómetros. El pedalista espera que el tiempo lo acompañe de cara a la última competencia que será en contrarreloj individual. Ahí podría definir el certamen y ganar la ‘Maglia Rosa’.

Clasificación general del Giro de Italia 2017

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO